
Accento es un fabricante de dispositivos para la reducción del ruido emitido en cualquier actividad industrial, comercial e incluso doméstica, con una experiencia en el mercado en lo que se refiere a tecnología de más de 50 años y en la actividad en España con más de 15 años. Se compone de un equipo de ingenieros dedicados al diseño y desarrollo de cualquier tipo de elemento acústico.
Descripción
- Los aceros de los silenciosos de escape para motores de combustión interna pueden ser al carbono, aleaciones de cromo-molibdeno, inoxidables, etc.
- El diámetro del conducto puede ser desde 25 mm hasta 3.000 mm.
- La atenuación puede ser desde 10 dB(A) hasta 50 dB(A).
- El material absorbente puede soportar temperaturas sin perder sus propiedades hasta 800º C.
- Los silenciosos suelen ser diseñados a medida, dependiendo del espectro de ruido y los requisitos del cliente.
- La ingeniería de estos elementos pueden ser muy exigente según sea para aplicaciones en el campo civil o militar, realizándose cálculos por elementos finitos, cuando se justificar la garantía estructural del equipo, también de las pérdidas de carga con programas de cálculo fluidodinámico. Bajo demanda.
- Estos silenciosos pueden ir acompañados de las estructuras soportes, diseñadas y construidas por nuestro departamento de mecánica, además Accento realiza los estudios de dilataciones y soportados elásticos de las líneas de escape, mediciones acústicas y de vibraciones, mapas de ruido, etc…
- Accesorios de nuestro alcance son: apagachispas, tratamiento de CO2, compensadores de dilatación (hasta 700º C), amortiguadores de vibraciones de -40º C hasta 800º C, bridas y contrabridas, aislamiento térmico de conductos, etc…