Para aplicaciones que se ven afectadas por vibraciones, choques o en el campo de la acústica, hemos desarrollado una gran capacidad teórica para estudiar cualquier tipo de estructura de tensión elástica en sus estados, fatiga, modal, etc., con o sin amortiguadores (Ansys, Nastran Patran ) y en el campo de los fluidos, para nuestros silenciadores y otros sistemas de flujo, con la predicción de caída de presión (Fluent) y predicción acústica (Sysnoise). Mediciones acústicas y de vibraciones, mapas de ruido, etc.
El objetivo más común de una medición acústica es determinar si los niveles de ruido cumplen con los umbrales de ruido que establecen las diferentes legislaciones; (reflejados en las ordenanzas contra la contaminación acústica) y también en la legislación autonómica o nacional sobre protección acústica.
Las medidas acústicas se detallan en nuestras medidas de aislamiento acústico, necesarias para la apertura de equipamiento público. Aquí nos referimos a otras medidas de ruido en las que trabajamos y la metodología que seguimos.
El estudio de la acústica es complementario al estudio de vibraciones en muchas ocasiones. Organismos como ADIF que gestiona la creación y mantenimiento de líneas ferroviarias de alta velocidad (LAV) exige la redacción de proyectos constructivos que van acompañados de un estudio muy detallado de vibraciones.
Al igual que los estudios acústicos que son necesarios en estos proyectos, el estudio de vibraciones debe determinar cómo influirá en el paso de los trenes sobre las edificaciones cercanas y las infraestructuras próximas a la vía (puentes, carreteras, túneles, etc.).
El método de elementos finitos FEM es un método numérico general para aproximar soluciones de ecuaciones diferenciales parciales ampliamente utilizado en varios problemas de ingeniería y física.
FEM está diseñado para su uso en computadoras y resuelve ecuaciones diferenciales asociadas con un problema físico de geometrías complicadas. FEM se utiliza en el diseño y mejora de productos y aplicaciones industriales, así como en la simulación de sistemas físicos y biológicos complejos. La variedad de problemas que se pueden aplicar ha crecido enormemente, siendo requisito básico que se conozcan de antemano las ecuaciones constitutivas y las ecuaciones de evolución temporal del problema a considerar.